Ir al contenido principal

Vestimenta de la mujer en Medio Oriente

El Corán manda a los fieles a vestirse de una manera modesta y sencilla, siempre usando prendas de colores sobrios, oscuros y de acuerdo a las ocasiones para las que se lleve el atavío. Este cambia conforme a cada país en el medio oriente ya que cada uno tiene sus propios códigos en la vestimenta.


Tipos de vestimenta:

Burka

Es la vestimenta usada por las mujeres ultraconservadoras que cubren todo el cuerpo y que permiten ver a la mujer a través de una rejilla de tela a la altura de los ojos pero que no permite que las personas puedan ver. Las manos también deben ir cubiertas.


Niqab

El velo cubre el rostro pero deja descubiertos los ojos. La otra parte de esta vestimenta cubre hasta las rodillas y la usan las mujeres más conservadoras.


Chador

Esta vestimenta es usada básicamente por mujeres de Irán, cubre casi todo el cuerpo, deja el rostro descubierto y se puede llevar con un velo más pequeño en la cabeza. Es el atavío característico de las mujeres al salir de casa.


Hiyab

Es uno de los velos más característicos que llevan las mujeres musulmanas en oriente. Deja descubierto el rostro y también se usan como un símbolo de identidad.

Shayla

Es una pieza rectangular con la que se cubre la cabeza y los hombros y que deja una pequeña abertura debajo del mentón. Se utiliza principalmente en los países del Golfo Pérsico y también es muy usada por los musulmanes que radican en España.


Al Amira

Esta vestimenta consta de dos piezas: la primera va muy ajustada y circunda la cabeza mientras que la segunda rodea el cuello y los hombros. El material utilizado puede ser algodón, licra o poliéster.
















Comentarios

  1. Muy interesante las vestimentas de la mujer, en especial algunas que no conocía, gracias por su información, tengo más despejada mis dudas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cuál fue el rol de la mujer en medio oriente?

Las mujeres en el Medio Oriente continúan luchando contra la desigualdad y los roles restrictivos de la educación, el trabajo y la familia. En algunas sociedades musulmanas, todavía practican el aislamiento. Desde el inicio de todos estos conflictos, las mujeres han sido muy activas participando en actividades políticas, asuntos sociales, educación o lucha armada. Independientemente de las creencias religiosas, antes de la existencia de Israel, las mujeres se organizaban para luchar por sus derechos y los derechos del pueblo, ayudando a los más necesitados, defendiendo sus voces y cooperando con Gran Bretaña o dirigiendo operaciones armadas; y se opusieron después de 1948 al propio Israel . La participación de la mujer puede extenderse a todos los países árabes, aunque citaremos principalmente ejemplos de la evolución de Palestina durante el siglo pasado.